Facebook Twitter Instagram

En días anteriores se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena el 18° Congreso Cooperativo Nacional “Confianza y Acción”, con un récord de asistentes, pues se contó con la participación de 1000 personas y con una importante muestra comercial.

Así mismo, resultó acertada la decisión de realizarlo en el centro de convenciones, comoquiera que ofrece las condiciones adecuadas para la organización de un evento de tal magnitud.

La logística y la organización fue impecable y por ende, conviene destacar el trabajo del doctor Carlos Acero, Presidente de Confecoop, y de todos los funcionarios de la institución.

Sobre los conferencistas y los temas tratados, resulta preciso resaltar la pertinencia de los asuntos tratados y en general el buen desempeño de los expositores, tratándose diferentes materias, relacionadas con: la actual coyuntura económica; emprendimiento a través del modelo cooperativo; cooperativismo como neutralizador de la desigualdad en América Latina y transformación digital, entre otros.

La instalación del Congreso estuvo a cargo del Presidente de la República, doctor Iván Duque Márquez y del Presidente de la Junta de Confecoop, doctor Jorge Andrés López Bautista, quien a manera de introducción llevó a cabo una importante disertación sobre la relevancia de promover el modelo a través de la promulgación de políticas públicas, buscando como fin último el crecimiento y el fortalecimiento del sector cooperativo nacional.  

No sobra recordar que el Presidente de la República no asistía a este evento hace 8 años, dio claras muestras de su compromiso y conocimiento del sector, así mismo, anunció la implementación de una mesa de trabajo en la que participarán delegados del gobierno y del sector, para la estructuración de las reformas que se requieran y de la formulación de las políticas públicas que apunten al crecimiento y fortalecimiento del cooperativismo.  Se trata pues de una oportunidad histórica que no podemos desaprovechar.

El cierre del evento estuvo a cargo de la doctora Martha Lucía Ramirez, Vicepresidente de la República, quien para fortuna del sector fuera delegada por el Señor Presidente para la coordinación de los asuntos derivados del compromiso asumido por el Gobierno Nacional, sus palabras denotaron un gran conocimiento del modelo y una clara intención de darle una mayor visibilidad y fuerza como alternativa de desarrollo, de generación de empleo y de nuevos emprendimientos.


Nuestro Banco Cuenta con nuevos canales de comunicación

Nuestro Banco cuenta con nuevos canales de atención incluyente para personas en condición de discapacidad auditiva. Gracias a la alianza con el Centro de Relevo que ofrece el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), ahora contamos con servicios de relevo de llamadas e interpretación en línea.

El Centro de Relevo es una herramienta de comunicación incluyente, la cual permite un acercamiento real con esta población, ofreciendo atención accesible, sin ninguna limitante de comunicación.

XXI Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas en San José

Cooperativas de las Américas, región de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), invita a más de mil líderes de cooperativas del continente americano a participar en la XXI Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas “Cooperativas actores económicos con impacto social y sostenible”, y a la Celebración del 50 aniversario del Primer Congreso Continental de Derecho Cooperativo, que se llevará a cabo en la ciudad de San José (Costa Rica) entre el 18 y 22 de noviembre de 2019.

Se realizará en Costa Rica Congreso Continental de Derecho Cooperativo

En conmemoración del cincuentenario del Primer Congreso Continental de Derecho Cooperativo que tuvo lugar en Mérida, Venezuela, en noviembre de 1969, se realizará este año un nuevo Congreso Continental en coincidencia con la Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas.